Académico
FILOSOFÍA EDUCATIVA
Fundamentada en la Teoría Constructivista, Teoría de Aprendizaje Significativo, Inteligencia Múltiples y Emocional, Andamiaje Cognitivo, Teoría Liberadora.
PROGRAMA EDUCATIVO
TKCA ofrece servicios educativos desde Kindergarten hasta duodécimo grado. El currículo escolar “Adaptado a Todos” estará utilizando los Estándares de Contenido y Expectativas de Grado del Departamento de Educación de Puerto Rico. El programa académico consta de las materias básicas: Español, Matemáticas, Inglés, Ciencia y Estudios Sociales, y de materias de enriquecimiento, tales como Bellas Artes, Educación Física y Educación Financiera y Liderazgo Empresarial.
El programa curricular se enriquece mediante actividades especiales. Se realizan charlas educativas, excursiones educativas, competencias educativas y atléticas, exhibiciones y otras actividades, las cuales promueven la participación del estudiantado y un aprendizaje significativo y moderno.
El currículo educativo “Adaptado a Todos” cree que el proceso de enseñanza y aprendizaje persigue los siguientes objetivos generales en el desarrollo académico, social, emocional, físico y espiritual.
OBJETIVOS
-
Fomentar una experiencia personal de transformación y de restauración donde el estudiante pueda conocer la Palabra de Dios por medio de la interacción y oportunidades creadas en la comunidad escolar.
-
Desarrollar actividades que fomenten la creatividad, la curiosidad y la investigación para poder usar todas sus capacidades de expresión emotiva, cognoscitiva y psicomotora.
-
Desarrollar un método lógico de pensamiento crítico que les permita llegar a conclusiones y aplicarlo en la vida real.
-
Desarrollar el razonamiento cuantitativo y cualitativo por medio de las experiencias.
-
Proveerle experiencias para desarrollar una mente científica.
-
Despertar el deseo y amor por el aprendizaje significativo permitiéndole explorar, crear e investigar por medio de las materias.
-
Proveer experiencias para que desarrollen una imagen positiva y saludable de sí mismo.
-
Desarrollar experiencias para fomentar el diálogo a través de una comunicación efectiva y eficiente.
-
Crear conciencia del cuidado y respeto del medio ambiente y la naturaleza creando formas sensibles de relación con el ecosistema y la agricultura.
-
Desarrollar la socialización por medio de trabajo en equipo.
-
Fomentar los valores cristianos para desarrollar un carácter en la práctica cotidiana.
-
Promover la justicia, la verdad, el entusiasmo, la amistad, la compasión y el deportismo.
-
Desarrollar una autonomía e identidad personal para la integración en la sociedad.